Acerca de mi

Mi nombre es Timoteo Boza Armas  atleta IFBB ELITE PRO Llevo dedicándome al mundo de las pesas veinte años. Mis comienzos en este mundo fueron a los quince años, desde muy joven siempre me había llamado la atención el mundo de la competición y viendo en esa época la revista Musclemag y Flex.

Campeonatos

Mi experiencia como deportista

2007 CAMPEONATO DE CANARIAS ( CULTURISMO SENIOR 3º PUESTO )
2007 CAMPEONATO DE ESPAÑA ( PRICIPIANTE 2º PUESTO )

2008 CAMPEONATO DE CANARIAS ( TALLA PESO 1º PUESTO )
2008 CAMPEONATO DE ESPAÑA ( TALLA PESO 1º PUESTO )
2008 TROFEO AL MEJOR POSADOR

2009 CAMPEONATO DE CANARIAS ( TALLA PESO 1º PUESTO )
2009 CAMPEONATO DE ESPAÑA ( TALLA PESO 1º PUESTO )
2009 MUNDIAL NAC ALEMANIA ( TALLA PESO 3º PUESTO )
2009 TROFEO AL MEJOR POSADOR

2011 OPEN CATEGORIA ÚNICA EN TENERIFE ( 2º PUESTO )
2011 CAMPEONATO DE CANARIAS ( TALLA PESO 1º PUESTO )
2011 TROFEO AL MEJOR POSADOR
2011 CAMPEONATO DE ESPAÑA ( TALLA PESO 1º PUESTO )
2011 ARNOLD CLASSIC EUROPE ( CLASSIC 5º PUESTO )

2018 OPEN CATEGORIA ÚNICA ( 1º PUESTO )
2018 TROFERO AL MEJOR POSADOR
2018 CAMPEONATO DE CANARIAS POR CATEGORIA CULTURISMO ( 1º PUESTO )
2018 CAMPEÓN OBSOLUTO DE CANARIAS
2018 TROFEO AL MEJOR POSADOR
2018 OPEN CATEGORIA ÚNICA ( 2º PUESTO
2018 CAMPEONATO DE ESPAÑA ( CULTURISMO SENIOR HASTA 75KG 1º PUESTO )

2019 CAMPEONATOS INTERNACIONALES
2019 ARNOLD CLASSIC EUROPE SENIOR HASTA 75KG (1º PUESTO )
2019 PRESELECIÓN PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO EN DUABI
2019 DIAMOND CUP MADRID (1º PUESTO EN CULTURISMO HASTA 75KG Y CAMPEÓN ABSOLUTO CONSIGUIENDO MI CARNE PROFESIONAL )
2019 CAMPEONATO DEL MUNDO DUBAI FUJAIRAH ( 2º PUESTO )

Más sobre mi

Mi nombre es Timoteo Boza Armas  atleta IFBB ELITE PRO Llevo dedicándome al mundo de las pesas veinte años. Mis comienzos en este mundo fueron a los quince años, desde muy joven siempre me había llamado la atención el mundo de la competición y viendo en esa época la revista Musclemag y Flex (pues era el único medio de poder ver físicos fuertes y de competición) sabía que era lo que querría. Recuerdo que el día 17 de febrero del año 1999 mi madre tuvo que firmar para yo poder empezar a entrenar en el gimnasio con su concepto, desde ese día empezó mi comienzo como deportista. El monitor del gimnasio después de llevar 5 meses entrenando me dice que yo tenía buen físico para en un futuro competir, entonces es cuando empecé a informarme de quien me podría ayudar en ese entonces, ya que no existían redes sociales ni tenia contacto con nadie de ese mundo en ese momento, hasta el día que decidí dar el paso y empezar a salir de mi pueblo en busca de mi futuro. Recuerdo que el chico del gimnasio me dijo vamos un sábado y hablamos con una persona que te puede ayudar, escuchar esas palabras me dieron una motivación que estuve  una semana entera sin poder dormir, solo pensar que en un momento u otro podía estar cumpliendo uno de mis sueños.
Llegado el momento, fuimos a hablar con esa persona, me encontraba muy ansioso pues cada vez estaba más cerca de lograr lo que tanto deseaba. Desde ese día y hasta entonces no me he desligado de este deporte, me formé como entrenador personal y comencé mi andadura en el culturismo llegando a competir por primera vez en el año 2007, por fin había cumplido mi sueño! Desde ahí empezamos a trabajar para futuras competiciones y seguir trabajando para poder mostrar un físico competitivo. Mi vida cambio por completo porque me tuve que independizar muy joven para poder dedicarme a ello, fue muy duro el separarme de mi familia para poder trabajar y seguir formándome como entrenador personal y nutricionista deportivo. He tenido la gran suerte de tener una gran familia que me han apoyado en todo momento.
He tenido momentos muy difíciles a lo largo de mi carrera como deportista, uno de ellos fue año 2011 donde fue mi última competición, llegar a pensar si realmente ha merecido la pena dejar todo para esto, eso me tuvo apartado de las competiciones durante siete años, mi cabeza me decía: ¿Cómo es posible que un sueño en el cual llevas muchos años persiguiendo de repente se convierte en una pesadilla? Durante esos años apartado intente prepararme varias veces pero era imposible, mi mente necesitaba un descanso de total y reseteo físico y psicológico. ¿Sabes cuál es el mejor remedio para todo eso? Tener alguien a tu lado en el que confíe en ti, te apoye y te motive en todo momento esa ha sido mi mejor terapia, para poder seguir amando lo que tanto te gusta, mi mujer ha sido una de los mayores pilares de mi vida después de estar hundido ella es la que siempre apostado por mi desde el principio.


¿Cuál fue el motivo en el que me impulso a competir? 

El nacimiento de mi hijo eso me dio la fuerza para poder afrontar todo lo que conlleva una preparación. En el 2018 volví a competir, tuve un año y medio de preparación en donde he trabajado días tras días para poder ser competitivo en mi vuelta a las competiciones. Gracias a eso he tenido mi premio siendo campeón de varios campeonatos, pero sin duda el mayor de los trofeos ha sido que mi hijo me vea competir y en un futuro sentirse orgulloso de su padre, sobre todo por la disciplina y la constancia, que son la clave para llegar tan lejos como atleta.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?